Saltar al contenido

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Tasaciones de maquinaria en Galicia

Brindamos ayuda a las empresas que necesitan realizar una valoración o tasación externa de maquinaria y equipos que poseen. Ya sea por motivos contables, compra-venta, etc. valoramos los equipos bajo un criterio técnico gracias a nuestra amplia experiencia.

Sobre Valoraciones y Tasaciones de Maquinaria

¿Por qué?

Existen diversas razones por las que las empresas pueden requerir el servicio de tasación maquinaria, algunas de las más comunes son:

  • Establecimiento de garantías
  • Requisitos de auditorías externas
  • Razones contables
  • Financiación
Tasación de maquinaria
Tasaciones de maquinaria

Sobre Valoraciones y Tasaciones de Maquinaria

¿Qué se tiene en cuenta?

En DIRECTO realizamos tasación maquinaria para cualquiera de estos fines. El amplio conocimiento de nuestros técnicos asegurará una valoración experta de los equipos. Al llevar a cabo la tasación de la maquinaria y los equipos se analizan múltiples factores entre los que se incluyen:

  • La comparación del equipo a valorar con la maquinaria nueva, observando su eficiencia
  • El estado de los equipos, revisando su funcionalidad y operatividad
  • La disponibilidad de repuestos
  • El valor de sustitución
  • La disponibilidad de repuestos

Sobre Valoraciones y Tasaciones de Maquinaria

Actuación

De este modo DIRECTO ayuda a las empresas que necesitan una tasacion de maquinaria a hacerlo del modo más eficiente y que más se adapta a sus necesidades, asegurando al mismo tiempo la máxima conformidad con las normas contables, fiscales, etc. o cualquier otro requisito pertinente.

Método de actuación

Tu empresa consultora de ingeniería de confianza

Directo Ingeniería

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además, trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    ¿Qué servicio te interesa?

    Preguntas frecuentes

    Existen diversas razones por las que las empresas pueden requerir el servicio de tasación maquinaria, algunas de las más comunes son: establecimiento de garantías, requisitos de auditorías externas, razones contables y financiación.

    Al llevar a cabo la tasación de la maquinaria y los equipos se analizan múltiples factores como: la comparación del equipo a valorar con la maquinaria nueva, analizando su eficiencia; el estado de los equipos, revisando su funcionalidad y operatividad; el valor de sustitución y la disponibilidad de repuestos.

    La vida útil de una maquina depende de varios factores como: la frecuencia de uso, las condiciones a las que está expuesta la maquinaria y la calidad del mantenimiento a lo largo de su vida útil.

    El ciclo de vida de una maquina industrial es un proceso que ocurre con el transcurso del tiempo. Las máquinas comienzan su ciclo de vida al ser fabricadas y lo finalizan cuando dejan de ser útiles o son reemplazadas por máquinas más modernas.

    Este valor generalmente se calcula en base al costo de adquisición del bien, así como cualquier mejora u otros costos incurridos durante su puesta en marcha. Esto abarca los gastos de transporte, configuración, carga inicial o arranque.

    Este aspecto se puede analizar evaluando el tipo y la magnitud de las vibraciones que genera la máquina, utilizando sensores y equipos de medición.

    La vida económica útil se refiere al período durante el cual una máquina puede operar con un buen rendimiento, y se mide en horas de trabajo. En el caso de la maquinaria ligera, se estima que este período es de entre 5,000 y 6,000 horas de trabajo, lo que equivale a un lapso de tres años.