Saltar al contenido

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Plan de seguridad y salud en el trabajo

El Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) es un documento necesario cuando se está llevando a cabo una obra, por el cual el contratista controla y organiza todas las actividades relevantes relacionadas con las medidas preventivas de seguridad y salud en la obra, incluyendo información tanto técnica como económica sobre las mismas.

Sobre Planes y Estudios de Seguridad

Estudios de seguridad y salud en trabajo

En obras en las que interviene más de una empresa, es decir se recurre a subcontratistas, autónomos, etc. se requiere la designación de un coordinador de seguridad y salud para organizar las actividades de prevención a lo largo del proyecto. Este coordinador deberá aprobar el plan o planes y estudios de seguridad con anterioridad al comienzo de la obra.

Además este plan se debe presentar ante la autoridad laboral pertinente con anterioridad al comienzo de la obra, aunque se trata de un documento dinámico que contratista y responsable de seguridad podrán ir modificando durante el desarrollo de la misma.

plan de seguridad y salud en el trabajo
estudio de seguridad y salud en el trabajo

Sobre Manuales de Instrucciones y Protocolos

Lo que ofrecemos, plan de acción

En DIRECTO proporcionamos el servicio completo del Plan de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo con todas las normativas y requisitos legales de seguridad. Nuestros más de 20 años de experiencia en este campo garantizan soluciones profesionales y completas en el campo laboral.

SOBRE EL MARCADO CE

Lo que ofrecemos

DIRECTO es una consultora de ingeniería con amplia experiencia en la elaboración de expedientes de Marcado CE de maquinaria; habiendo cumplimentado Expedientes de Marcado CE en diversos sectores, entre ellos:

  • Procesado de Madera: fábricas, aserraderos y carpinterías
  • Metal: Aluminio: extrusionado, primera transformación, carpintería, metalurgia
  • Industria Conservera
  • Industria Extractiva
  • Pesca
  • Industria alimentaria
  • Agroforestal
  • Fábricas de piensos y procesados

 

La eficacia, flexibilidad y experiencia le permiten a consultoría de ingeniería DIRECTO ofrecer al fabricante tanto soluciones completas como colaborar en pasos concretos del proceso de certificado CE, con plazos reducidos y el máximo rigor.

Sobre Planes y Estudios de Seguridad

Sistema DIRECTO

A diferencia de un plan de Prevención de Riesgos Laborales, el Plan de Salud y Seguridad en el Trabajo debe elaborarse de manera específica para cada obra que se lleva a cabo, mientras que el plan de prevención de riesgos se establece para el funcionamiento normal de un lugar de trabajo de manera continuada, no un proyecto independiente.

Por otro lado, también existen los Estudios de Seguridad y Salud, como base para la elaboración del Plan de Seguridad y Salud. En ellos se incluyen medidas de prevención y protección técnica que serían necesarias en la obra, cuando se encuentra aún en fase de proyecto. Se trata por tanto de un documento complementario al proyecto (mientras que el Plan sería independiente).

Plan de seguridad y salud en el trabajo

Tu empresa consultora de ingeniería de confianza

Directo Ingeniería

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

PRESUPUESTO PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

¿Necesitas más información?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    ¿Qué servicio te interesa?

    Preguntas frecuentes

    Es un documento necesario en el contexto de una obra, que se crea mediante un análisis, estudio, desarrollo y complementación de las previsiones relativas a la seguridad y los riesgos laborales, que se han expuesto en el estudio básico de un proyecto.

    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) tiene por objeto la regularización de la seguridad y la salud de los trabajadores utilizando las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.

    1. Estructura organizativa.
    2. Número de departamentos y trabajadores.
    3. Prácticas actuales para la gestión y prevención de riesgos y accidentes.
    4. Política y objetivos de la empresa en el área de prevención.

    El Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) tiene un enfoque más amplio y se aplica específicamente en proyectos de construcción y obras, mientras que el Plan de Prevención de Riesgos se centra en la identificación y control de los riesgos laborales en general, sin importar el tipo de actividad o sector empresarial.

    El Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) de una obra debe ser firmado por la persona o entidad contratista. Además, en el caso de obras de construcción, también se requiere la firma y participación del coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obraque.

    El coordinador de seguridad y salud de una obra es un profesional designado por el promotor de la obra para supervisar y coordinar las medidas de seguridad y salud laboral durante la fase de ejecución. Su función principal es garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevenir riesgos laborales en el lugar de trabajo.

    El coordinador de seguridad y salud, designado por el promotor de la obra, es responsable de elaborar el Plan de Seguridad y Salud.