Saltar al contenido

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Proyectos de naves industriales

Proyectamos tanto para naves industriales completas como instalaciones singulares

Sobre Proyectos de Instalaciones y Naves Industriales

Empresa de proyectos de naves industriales

Las instalaciones de las empresas industriales están sujetas a normativas específicas según sus particularidades: riesgo de incendio, almacenamiento de productos peligrosos, riesgos eléctricos… Por ello es necesario tener los proyectos al día según estas legislaciones: Proyecto Contraincendios, Proyecto Almacenamiento de Productos Químicos (APQ), Proyecto Baja Tensión, etc.

Proyectos naves industriales
Trabajos realizados - proyectos naves industriales

Sobre Proyectos de Instalaciones y Naves Industriales

Áreas de experiencia

Las naves industriales y sus instalaciones deben realizarse bajo proyectos que calculen las necesidades de la empresa y aporten las mejores soluciones. El proyecto debe garantizar el cumplimiento de la normativa urbanística, el respeto por la realidad del entorno y el correcto acomodo de la actividad prevista, lo que permitirá una rápida tramitación de la legalización de la actividad e instalaciones.

Algunos de los tipos que más trabajamos son los siguientes:

  • Instalaciones
  • Depósitos
  • APQ (Almacenamiento de Productos Químicos)
  • Protección contraincendios
  • Almacenamiento de residuos
  • Naves industriales

Sobre Proyectos de Instalaciones y Naves Industriales

¿Qué ofrecemos?

DIRECTO ofrece sus servicios de ingeniería para la redacción de los proyectos necesarios, integrando las necesidades empresariales, los requerimientos normativos y reglamentarios y aportando las mejores soluciones técnicas, con el fin de redactar proyectos constructivos y de instalaciones seguros y económicos.
Los proyectos e informes son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros.

Nuestra consultoría de ingeniería tiene una amplia experiencia en la redacción de proyectos de naves e instalaciones industriales, para las más diversas actividades industriales: aserraderos, carpinterías, conserveras, transformación de aluminio, metalurgia, talleres de automóviles, etc.

Trabajos realizados - proyectos naves industriales

Tu empresa de proyectos de instalaciones y naves industriales

Instalaciones y proyectos de naves industriales

Nuestros estudios son profesionales y están hechos al detalle tanto si se trata de un proyecto de nave industrial y cualquier tipo de instalación. Aportamos soluciones innovadoras y tecnológicas teniendo en cuenta el diseño y la perfecta optimización del espacio. Nuestra experiencia es muy amplia.

PRECIO PROYECTO NAVE INDUSTRIAL

¿Necesitas más información?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    ¿Qué servicio te interesa?

    Preguntas frecuentes sobre proyectos de naves industriales

    En cuánto a la normativa que afecta al proyecto de una nave industrial encontramos el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de Edificación, Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación, Real Decreto 2267/2004 de Reglamento de seguridad contra incendios, Real Decreto 1247/2008 de instrucción de hormigón estructural y el Real Decreto 235/2013 de procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética.

    La creación de una nave industrial cuenta con varias fases. La primera es el desbroce del solar, permitiendo acondicionar el terreno, así como realizar una serie de indagaciones sobre la naturaleza del suelo.

    Las naves industriales se pueden clasificar en 5 tipos: A, B, C, D, E.

    • Tipo A: comparte estructura con otras naves.
    • Tipo B: Estructura y techo aislado a una distancia inferior de 3 metros.
    • Tipo C: Estructura y techo aislado a una distancia de 3 metros o superior.
    • Tipos D y E: aquellas donde la actividad se desempeña en un espacio abierto.

    Los permisos para construir una nave industrial van desde el acta constitutiva, croquis, plano arquitectónico, proyecto ejecutivo, licencia de cambio de uso de suelo, etc.

    Si estamos hablando de una primera transmisión del local o de una nave industrial se aplicaría el IVA del 21%. Por otro lado, si hablamos de una segunda transmisión o posterior habría que aplicar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

    El precio del seguro de una nave industrial con o sin actividad, varía dependiendo factores como su localización, el tipo de nave, su uso o las coberturas adicionales. Las naves industriales tienen un precio mínimo que parte desde 250€ a 650€.

    Se deben almacenar las sustancias químicas tóxicas en áreas frescas y bien ventiladas, alejadas de fuentes de calor, ácidos, humedad y sustancias oxidantes. Además, los compuestos volátiles deben guardarse en refrigeradores que no generen chispas (-20ºC) para prevenir su evaporación.