¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Proyectos contra incendios
Hacer la instalación de un proyecto contra incendios es imprescindible, tanto en instalaciones de uso publico como en la industria, y debe estar inscrito en el registro industrial.
Sobre un proyecto de instalación contra incendios
¿Qué es un proyecto contra incendios?
Un proyecto contra incendios debe incluir el conjunto de medidas que un establecimiento necesita para prevenir el inicio de incendios, extinguirlos de forma rápido y minimizar los posibles daños garantizando la seguridad de personas y bienes.
Proyecto protección contra incendios
Lo que ofrecemos
La eficacia, flexibilidad y experiencia permiten a nuestra consultoría de ingeniería DIRECTO ofrecer al fabricante tanto soluciones completas como colaborar en pasos concretos de hacer un proyecto contra incendios, al mejor precio posible, con el control total de la instalación y plazos reducidos y siempre con el máximo rigor.
- Evaluación de riesgos
- Diseño de sistemas
- Selección de equipos
- Implementación
- Mantenimiento y pruebas
Proyectos de instalaciones contra incendios
Nuestra consultoría de ingeniería propone siempre, dentro de un proyecto contra incendios, dos tipos principales de medidas, las de carácter activo y las de carácter pasivo.
- Las medidas pasivas son aquellas que tienen que ver con el proyecto de construcción del edificio en sí, tales como las salidas y escaleras de emergencia, o la resistencia ignifuga de los materiales de construcción
- Las medidas activas son aquellas que tienen que ver con los equipos de extinción de incendios: detectores, alarmas, extintores, rociadores en los techos, etc.
Proyecto contra incendios
Sistema directo de proyectos contra incendios
En lugares en los que se produce una actividad económica, como en el caso de las empresas, no solo puede verse seriamente afectada por un eventual incendio, sino que también se trata de lugares en los que trabajan personas, y el primer y principal objetivo de un buen proyecto contra incendios es proteger la vida de estas.
De ahí la importancia de tener un proyecto contra incendios establecido.
Tu empresa de proyectos de instalaciones contra incendios
Expertos en proyectos de protección contra incendios
Un proyecto de instalaciones contra incendios en A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra debe incluir el conjunto de medidas que un establecimiento necesita para prevenir el inicio de incendios, extinguirlos de forma rápida y minimizar los posibles daños al máximo. ¡Cuéntanos tu proyecto!
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Preguntas frecuentes sobre planes contra incendios
Un proyecto de instalaciones contra incendios debe incluir el conjunto de medidas que un establecimiento necesita para prevenir el inicio de incendios, extinguirlos de forma rápida y minimizar los posibles daños garantizando la seguridad de personas y bienes.
Las medidas pasivas son aquellas que tienen que ver con el proyecto de construcción del edificio en sí, tales como las salidas y escaleras de emergencia, o la resistencia ignifuga de los materiales de construcción.
Las medidas activas son aquellas que tienen que ver con los equipos de extinción de incendios: detectores, alarmas, extintores, rociadores en los techos, etc.
Este reglamento tiene el objetivo establecer y definir los requisitos, así como, las condiciones que deben cumplir los establecimientos de uso industrial.
Para la elaboración del proyecto de instalación de protección contra incendios se requerirá la redacción y firma de un profesional competente en la materia, ya sea un ingeniero o un ingeniero técnico.
El Plan de prevención contra incendios debe contar con la aprobación por parte de la dirección de la empresa, ser asumido por toda su estructura organizativa, incluyendo todos sus niveles jerárquicos, y estar familiarizado por todos los trabajadores de la empresa.
El Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales, aprobado por Real Decreto 2267/2004 de 3 diciembre (RSCIEI).
Entre los sistemas y equipos de protección contra incendios se incluyen: extintores portátiles, sistemas de rociadores automáticos y sistemas fijos de extinción; sistemas de detección de humo, calor o llamas; sistemas de alarma contra incendios; y sistemas de respaldo de emergencia y equipo de apoyo.