¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

OBTÉN EL MARCADO CE  PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS EN LA UE

Consigue el Marcado CE en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.Es el Expediente Técnico que certifica la conformidad de los productos con la legalidad europea, y obtén el Marcado CE en un plazo reducido y con el máximo rigor. 

Marcado-CE
_

¿QUÉ ES EL MARCADO CE?

Sobre el Marcado CE

marcado-CE

El Marcado CE en Ourense es obligatorio para comercializar productos en la Comunidad Europea.

Mediante el marcado CE, el fabricante de una máquina, responsable de la certificación de la conformidad de un producto, informa a clientes y autoridades de que el equipo se ha fabricado conforme a lo previsto en la legislación.

_

LO QUE OFRECEMOS

Sobre el Marcado CE

DIRECTO es una empresa con amplia experiencia en la elaboración de expedientes de Marcado CE de maquinaria en Galicia; habiendo cumplimentado Expedientes de Marcado CE en diversos sectores, entre ellos:

  • Procesado de Madera: fábricas, aserraderos y carpinterías
  • Metal: Aluminio: extrusionado, primera transformación, carpintería, metalurgia
  • Industria Conservera
  • Industria Extractiva
  • Pesca
  • Industria alimentaria
  • Agroforestal
  • Fábricas de piensos y procesados

La eficacia, flexibilidad y experiencia le permiten a consultoría de ingeniería DIRECTO ofrecer al fabricante tanto soluciones completas como colaborar en pasos concretos del proceso de marcado CE, con plazos reducidos y el máximo rigor.

SABER MÁS

Para realizar el Marcado CE en Pontevedra se debe seguir un procedimiento regulado, elaborando un expediente técnico, en el que el paso fundamental es la realización del Expediente Técnico de Construcción para la Declaración de Conformidad.

El Expediente Técnico incluirá lo necesario, desde el punto de vista técnico, para demostrar la conformidad del producto con la normativa aplicable y con las Directivas correspondientes y la descripción de las soluciones adoptadas para cumplir todos los requisitos esenciales aplicables al producto. Este Expediente, entre otras funciones, facilita la labor inspectora de las Autoridades Competentes y transmite al Comprador la seguridad de que compra un producto garantizado. Desde Directo Ingeniería tramitaremos tu Marcado CE máquinas.

Para obtener Marcado CE debes de cumplir como mínimo los siguientes requerimientos:

  • Datos técnicos esenciales
    Nombre y dirección del fabricante, identificación y descripción del producto, lista de normas armonizadas aplicadas.
    Instrucciones de utilización, plano de conjunto y certificados necesarios.
  • Documentación completa del producto
    Descripciones de productos y procedimientos, Informes de los ensayos realizados, Información sobre el sistema de calidad, Planos.
    Completado el Expediente Técnico, que garantiza que el producto cumple los requisitos esenciales de las Directivas de aplicación, el fabricante procede a la firma la Declaración “CE” de conformidad, y el Realiza el marcado “CE”.

También realizamos certificaciones de Marcado CE en Lugo, contacta con nosotros para más información.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es el proceso del marcado CE?

Dado que es un proceso estandarizado, el marcado CE tiene varios pasos a seguir que son comunes a casi todos los tipos de producto:

1. Consultoría marcado CE: Dependiendo del producto tomaremos los datos de forma presencial o telemática, sobre las principales características del producto.
2. Estudio e investigación: Analizamos y estudiamos cada caso de forma individualizada, realizando un informe de Directivas y Normas Armonizadas, para saber que debemos hacer para el     producto en cuestión.
3. Documentación Técnica: Una vez sepamos todo lo que necesitamos, es hora de reunir toda la documentación necesaria para iniciar el proceso administrativo del marcado CE.
4. ¿Qué necesitamos para el marcado CE?: Con toda la documentación aportada por vosotros, elaboramos 3 documentos principales: el Expediente Técnico, un Manual de uso e instrucciones  y un Control de Producción. Estos documentos son los necesarios para para pasar a la siguiente fase, la única fase que no depende de Directo Ingeniería ni de vosotros.
5. Ensayos y verificación del Sistema de Calidad: El equipo certificador y los laboratorios de las autoridades competentes se encargan de revisar toda la documentación que hemos portado y de realizar las pruebas necesarias para certificar que vuestro producto cumple con los requisitos del marcado CE.
6. Declaración CE: ¡Enhorabuena! Nos han dado el OK, y en este momento procedemos a solicitar el certificado del marcado CE a través de una declaración para la Unión Europea.

¿Es obligatorio que todos los productos lleven marcado CE?

Sí, el marcado CE es obligatorio en todos los productos a los que les afecta, según las directivas que establece la Unión Europea para comercializar dentro del Espacio Económico Europeo.

¿Cuáles son los productos que deben llevar marcado CE?

• Productos nuevos fabricados en Estados Miembros de la Unión Europea como en otros países extracomunitarios que quieran comercializar en la Unión Europea.
• Productos de segunda mano y/o usados importados de terceros países.
• Productos que se modifiquen de forma drástica. El marco regulador entiende que estos productos son “nuevos” y que deben superar de nuevo los estándares de seguridad.

¿Cómo consigo el marcado CE para mi producto?

Auditamos y te aconsejamos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso para que tengas toda la información a tu disposición en un primer lugar. Además, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso para que no tengan que preocuparse por ningún tipo de trámite. Contacta con nosotros para conocer los requisitos legales para fabricar tu producto y seguir la normativa de la UE.

¿Es necesario el marcado CE para productos y herramientas de uso propio?

Sí. El proceso de marcado CE máquinas es muy similar que al normal para comercializar un producto. Para la Unión Europea la seguridad es algo estandarizado por básico que sea el producto, de modo que el marcado CE maquinaria industrial resulta imprescindible.

¿En qué países puedo vender mi producto con el marcado CE?

Con el certificado CE tu producto tendrá validez para ser vendido en todo el Espacio Económico Europeo (los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Turquía). Esto también incluye a los productos que se fabrican en terceros países.

TU CONSULTORÍA MARCADO CE EN GALICIA

OBTÉN MARCADO CE OBLIGATORIO

La forma de comenzar más práctica es conocer y tener en cuenta los requisitos recogidos en las distintas directivas de aplicación al producto antes de su fabricación, para poder integrar las medidas necesarias para su cumplimiento desde la fase de diseño, disminuyendo costes y tiempo para obtener un producto apto. ¡Contacta con Directo Ingeniería!

¿TIENES DUDAS?

ENVÍENOS
SU CONSULTA

Nos interesa conocer su proyecto. Complete el siguiente formulario enviándonos sus consultas e inquietudes, nos comunicaremos a la brevedad.

TELÉFONO

+34 981 534 270

 

EMAIL

directo@directoingenieria.com

 

DIRECCIÓN

Avda. de Lugo 2-A, entreplanta
15702 Santiago de Compostela
A Coruña, España









    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    WhatsApp chat
    CONTÁCTENOS