¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

PREPARACIÓN DE EXPEDIENTES PARA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE DEL IAE

_

IAE: IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Sobre Preparación de expedientes para la actualización de la base imponible del IAE

La base imponible del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se determina por la potencia unitaria de las máquinas de las que dispone la empresa. Puede ser por declaración voluntaria o por un requerimiento legal. En cualquier caso existen una serie de documentos a presentar. Se deberá preparar un inventario de las máquinas con sus respectivas potencias, diagramas de flujo del proceso productivo, y los esquemas unifilares eléctricos de las instalaciones, comprobando la situación en el Registro Industrial, y si es necesario se actualiza la inscripción.

_

SISTEMA DIRECTO

Sobre Preparación de expedientes para la actualización de la base imponible del IAE

DIRECTO ofrece la preparación de los expedientes completos para la actualización de la base imponible del IAE. Esta preparación se realiza por pasos:

  • Inventario de maquinaria, mediante trabajo de campo.
  • Determinación de la potencia unitaria. Para los casos en los que no se dispone de información se calcula para cada máquina.
  • Elaboración del diagrama de flujo de la empresa, que incluye la función de cada máquina en el proceso. Las diferentes funciones pueden determinar porcentajes de descuento en la base imponible del IAE.
  • Planos: se examinan los planos existentes del establecimiento, y se actualizan de manera que se correspondan con el diagrama de flujo de las máquinas que ha sido realizado con anterioridad.
  • Revisión de la documentación y edición con arreglo a lo requerido por la administración.
  • Directo puede actuar como representante de la empresa realizando los trámites y la presentación ante la Administración, ya sea esta el Ayuntamiento, Diputación o la Agencia Tributaria.

TU EMPRESA CONSULTORA DE INGENIERÍA DE CONFIANZA

DIRECTO INGENIERÍA

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

¿TIENES DUDAS?

ENVÍENOS
SU CONSULTA

Nos interesa conocer su proyecto. Complete el siguiente formulario enviándonos sus consultas e inquietudes, nos comunicaremos a la brevedad.

TELÉFONO

+34 981 534 270

 

EMAIL

directo@directoingenieria.com

 

DIRECCIÓN

Avda. de Lugo 2-A, entreplanta
15702 Santiago de Compostela
A Coruña, España









He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

WhatsApp chat
CONTÁCTENOS