Saltar al contenido

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

RD 1215/97 Certificado adecuación maquinaria

Adaptamos tus máquinas al RD1215/97 para cumplir con las disposiciones mínimas de seguridad y presupuestamos las medidas a ejecutar.

SOBRE ADECUACIÓN MAQUINARIA AL RD 1215/97

Sistema directo

DIRECTO consultoría de ingeniería da soporte a las Empresas en el campo de la seguridad de maquinaria y cumplimiento de normativa para conseguir el certificado adecuación al RD 1215 97. Este soporte abarca desde la asesoría hasta la dirección técnica de los trabajos de implementación de correcciones, e incluye la redacción de informes para la autoridad laboral. En Directo Ingeniería nos encargaremos de su informe de adecuación al RD 1215 1997. También somos expertos en obtener marcado CE.

Directo Ingeniería inspección de maquinaria

ASESORÍA Y CONSULTORÍA DE INGENIERÍA

Nuestros servicios

icono_marcado-ce

Adecuación maquinaria

ofrecemos un servicio especializado para adaptar tus máquinas al RD 1215/97 y garantizar el cumplimiento de las disposiciones mínimas de seguridad para maquinaría, y lugares de trabajo.

Ver servicio

consultora de ingeniería

Manuales de instrucciones

El uso seguro de la maquinaria requiere el conocimiento de las tareas que se desarrollan sobre cada máquina o línea de producción. Para ello es necesario los manuales de maquinas industriales.

Ver servicio

icono_lugares-de-trabajo

Valoraciones / tasaciones

En Directo Ingeniería ayudamos a las empresas que necesitan una tasación de maquinaria asegurando la máxima conformidad con las normas contables, fiscales, etc. o cualquier otro requisito pertinente.

Ver servicio

Directo Ingeniería

Sobre Adecuación Maquinaria al
RD 1215/97

DIRECTO ha desarrollado un sistema de trabajo propio para la adecuación de maquinaria. El procedimiento se realiza por pasos.

adecuación de lugares de trabajo españa

Auditoria (sin coste)

En primer lugar se realiza la auditoría de la maquinaria, que contempla la evaluación de cada máquina y/o línea de producción. En la auditoría se identifican los riesgos específicos que presentan los equipos para su uso por los trabajadores.

Icono propuesta de soluciones

Propuesta de soluciones

Esta inspección se presenta a la empresa con correcciones a ejecutar y valoración de las mismas (de requerirlo la empresa), manuales de instrucciones y certificación.

Icono correcciones - 1

Corecciones

Para la aplicación de las correcciones, DIRECTO ofrece a las empresas los servicios de sus técnicos, que pueden tanto fabricar e instalar las correcciones como asesorar a los servicios de mantenimiento en la mejor solución.

Icono inspección/informe

Inspección e informe final

Ejecutadas las correcciones, DIRECTO verifica la situación segura en una nueva inspección y elabora el informe de adecuación al RD 1215/97 que certifica el cumplimiento de este decreto. Los informes de adecuación son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros.

Adecuación maquinaria rd 1215 97

Certificado RD 1215/97

Auditoría de maquinaria sin coste

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros.

Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    ¿Qué servicio te interesa?