Muchas de las máquinas con las que cuentan las empresas tienen una cierta antigüedad, y son por tanto anteriores a la normativa por la que se regula la necesidad del marcado CE para su comercialización (1995).

Ante ciertas situaciones, como una inspección de trabajo o la venta de una máquina por ejemplo, muchos se encuentran con una falta de documentación o certificaciones de que la máquina está en regla de acuerdo a la normativa actual.

En DIRECTO ofrecemos la solución a esta situación en la que se ven muchos de nuestros clientes.

De acuerdo al Real Decreto 1215/97, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, las máquinas sin marca CE (por ser antiguas o por otro motivo) pueden estar en funcionamiento. Para ello deben cumplir una serie de requisitos para asegurar la seguridad en el trabajo.

Los técnicos de DIRECTO elaboran un informe técnico sobre la conformidad de las máquinas con la legislación detectando deficiencias y posibles mejoras, así como un proyecto para su corrección. Ofrecemos así una auditoría gratuita de la maquinaria en la que analizamos cuáles son los puntos a mejorar, sin ningún tipo de compromiso.

Existen diversas situaciones que requieren tener la maquinaria en regla, tanto por exigencias de organismos externos o terceros, como por requisitos dentro de la propia empresa. Comúnmente estas situaciones incluyen:

  • inspecciones de la autoridad laboral
  • cambio de ubicación de equipos de trabajo
  • compra o venta de máquinas
  • auditorías internas o externas
  • requisitos de conformidad y calidad

Cuando se certifica la adecuación de los equipos de trabajo al RD 1215/97, ejecutando las correcciones necesarias para ello, DIRECTO elabora manuales de instrucciones específicos para cada máquina y/o línea de máquinas. Estos manuales son clave para garantizar la seguridad de los trabajadores que usan las máquinas. Con ellos, se asegura que conozcan el modo de empleo más seguro de los equipos de trabajo, que minimice los riesgos cuando hacen uso de ellos.

Contacta ahora con nosotros para adecuar tu maquinaria nueva o antigua de la manera más sencilla para tu empresa, y siempre sin compromiso.

Noticias

businesshow tostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
CONTÁCTENOS